FANDOM

Te vamos a enseñar a defender en Fifa 17, que tipo de jugadores son los mejores y los pasos que tienes que seguir para encajar los mínimos goles posibles:

1) No pases por alto las tácticas: para defender bien, tendrás que considerar las tácticas que está usando tu equipo. Si tu equipo tiene órdenes de quedarse atrás y esperar por el adversario, no te sorprendas si intentas presionar y te encuentras con que tus compañeros no te siguen. Por otro lado, debes tener también en cuenta el tipo de defensas que tienes. Si tienes jugadores con atributos bajos, no puedes esperar que las tácticas de marcaje o de fuera de juego vayan exactamente según lo previsto. Por eso, tendrás que invertir algo de tiempo en seleccionar las tácticas que prefieres y jugar de acuerdo con ellas. En definitiva, no intentes hacer algo para lo que tu equipo no está preparado.

2) Limita el peligro: muchos usuarios tienen la costumbre (errónea) de lanzarse hacia el atacante, con lo que dejan libertad al oponente para que consiga el balón y le facilitan el regate. Tu prioridad debería ser evitar que el jugador con el esférico avance, pulsando A (Xbox) o X (PlayStation); así colocarás automáticamente a tu defensa delante del contrincante. Sin embargo, deberías usar esta opción solo cuando te acerques a un jugador del equipo contrario y, cuando estés cerca, cambia a LT (Xbox) o a L2 (PlayStation). Este botón de contención te permitirá mantener al adversario a raya, pero te devolverá el control. Cuando estés cerca de tu adversario, intenta encontrar la mejor oportunidad para hacerle una entrada cuando vaya a pasar el balón, pero no vayas corriendo hacia él o te pasará por encima.

3) Evita los tiros y los centros: una vez hayas frenado a tu oponente, debes tener claras tus prioridades: evitar los tiros y los centros peligrosos. Alguna vez tendrás que sacrificar tu posición, pero siempre es mejor dejar un ángulo lateral abierto que dejar el centro despejado. Por otra parte, también es mejor que los extremos pasen el balón a un compañero que el centro al área o la carrera hacia la portería. Verás que no siempre podrás abarcar todos los ángulos, así que márcate unas prioridades y elije con cuidado tus estrategias.

4) Utiliza los Juegos de Habilidad: Los minijuegos de entrenamiento de FIFA 17 son estupendos y te ayudarán a mejorar tus competencias defensivas. Algunos de los retos te resultarán difíciles, e incluso frustrantes, pero si quieres mejorar tu defensa, tendrás que ponerte las pilas. Solo podrás tener la esperanza de defender en condiciones en un partido si consigues buenas notas de manera constante en los Juegos de Habilidad.

Los jugadores tienen que ser jugadores rapidos, con fisico y con una estatura superior a la media jugadores como Smalling y Bailly (Manchester united), Ramos (Real Madrid) y Jerome Boateng (Bayern Munich) son los principales jugadores que encajan en estas caracteristicas.

Aqui te dejamos un video del campeon nacional hablando sobre el tema en el canal de EAsports https://www.youtube.com/watch?v=QONx10O25io&t=503s

También en FANDOM

Wiki al azar